lunes, 3 de noviembre de 2008

SATISFACCIÓN

Es cierto que la felicidad plena no existe. Pero más certero es conseguir una cierta felicidad a tu manera. Gracias a ella, se llega a la satisfacción. Una palabra bonita y a la vez emprendedora y muy pero que muy motivadora.

La satisfacción viene dada en diferentes sentidos, ya sea profesional o personal. Quizás obtengas una sin la otra o incluso seas tan afortunado que obtengas ambas sin ningún tipo de distinción. Admiro (sin envidia maligna) aquellas personas que pueden admitir y ver en sí mismos esas satisfacciones cada día de sus vidas (o en su gran mayoría). Porque deben de ser personas felices, que vean la vida con otros ojos (esos ojos que quieren ver vida y se la dan), que actúen con tanto entusiasmo que todo les debe parecer ciertamente fácil.

No todos logramos ni lograremos alcanzar dicha satisfacción. Quizás el secreto esté en saber encontrar esta tan ansiada satisfacción. A veces la tenemos delante de nuestros ojos y somos incapaces de captarla. Porque somos unos egoístas y miramos sólo lo que nos interesa. Nos mueven las masas y no nos paramos (en muchas ocasiones) a pensar lo que tenemos y hemos conseguido y posiblemente, conseguiremos. Nos cegamos en todos nuestros problemas y malestar de manera que cerramos puertas a nuestras propias satisfacciones.

Hay días que te levantas sin ánimo de tener el mejor día de tu vida pero que por circunstancias, recibes gratas e inolvidables noticias. Tal vez, la palabra sea gratificante. Noticias que te hacen renovarte de energía y ganas de superación. Motivación y sobre todo, satisfacción personal. Personal por ver como por ti mismo eres capaz de alcanzar un mínimo paso hacia un gran camino. A pesar de saber que no llegarás hasta el final de este nuevo camino, te basta con saber que al menos has podido dar un paso en él, a diferencia de muchas otras personas que se quedaron en la entrada mirando sin poder caminar.

Porque a veces te sonríe el destino y sin darte cuenta te hace que tú también sonrías.

1 comentario:

Francisco Castelo Branco dijo...

Hola

me ha gustado de tu blog...

es muy interessante e tiene mucho conteudo

Yo tengo un blog que se llama www.olhardireito.blogspot.com

me gustaria de tu opinion

tiene traducion

gracias