jueves, 30 de octubre de 2008

LA OTRA REINA


Tantos años de silencio, de segundo plano, de abstención.... Éramos muchos los que nos preguntábamos... ¿qué pensará la reina? ¿qué ideales tendrá? Hoy, 30 de octubre de 2008, sabemos un poquito más.

A modo personal, me ha sorprendido un tanto las confesiones de nuestra reina de España (pese a quien le pese, este no es el tema ahora). Hemos podido comprobar su opinión en cuanto a los matrimonios homosexuales, y así es su nombre. Basta ya de intentar llamar a las cosas con otro nombre porque aún se tiene vergüenza por todas aquellas personas de condición sexual distinta. Basta ya de conservadores que sólo piensan en Adán y Eva. Basta ya de faltar el respeto a personas homosexuales y luego alardeamos de tolerancia y respeto en España. Basta ya de intentar crear un bonito y comercial nombre para lo que es, MATRIMONIO. Señores y señoras, políticos de turno, asociaciones, monárquicos...todos aquellos que os prestéis, el nombre es bien claro según marca la ley actual: MATRIMONIO.

Además, la Reina también ha decidido opinar sobre la religión en los colegios. Según ella, este país laico (lo recuerdo por si alguien lo olvida claro) debería impartir la religión absolutamente en todos los colegios. Me pregunto para qué estarán los colegios religiosos privados entonces... y lo digo (que conste) desde la experiencia de mi educación exclusivamente en monjas y curas (con sus correspondientes uniformes). Señora Sofía, recuerde que su país, el país que reina es laico por Dios (nunca mejor dicho...).

El sinfín de temas abarca un libro complejo que a mi parecer, se le acaba de hacer la mejor campaña de publicidad de hace años. Felicidades, Pilar Urbano, se ha ganado el premio a la mejor publicidad de este año 2008. No por su mérito. Sino por el de los propios medios de comunicación. Pero la reina nos sorprende con sus reflexiones y continúa haciéndolo con temas diversos como la eutanasia y el aborto. Temas que se merecen algún día más que unas simples líneas. Cosa que no haré en estos momentos... La ocasión no se lo merece.

Unas opiniones que no han dejado indiferente creo que a nadie en este país. Pero lo peor no está por llegar (aunque no lo crean). Noticia de última hora en los informativos de las 21.00h en Telecinco, para más exactitud. La Reina Sofía, desde San Salvador, quiere aclarar que se han mal interpretado sus confesiones.

Y ahora yo le digo.... ¿perdone majestad? Lo dicho dicho queda, y no me digan señores, que no es más que cierto y lamentable ese refrán español que dice:

"Donde dije digo, digo Diego".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo un par de apuntes. De las primeras instituciones que se opusieron a que las uniones homosexueales se llamaran matrimonio fue la RAE (por una cuestión etimológica ya que probiene de la misma raiz que madre). Así que, en sentido riguroso y desde cierto punto de vista no se puede (o debe)llamar matrimonio a lo que no es. Y en sengudo lugar, no estamos en un país laico, sino aconfesional, que no es lo mismo. Además, tenemos que aceptar con naturalidad las opiniones de los demás, aunque no nos gusten.

karmeta dijo...

en primer lugar, acepto todas las opiniones, y por eso en este blog me expreso libremente. Y me gusta que acepten mis opiniones.

Intento no aposicionarme en cosas que escribo, y dejar al lector que intente pensar en lo escrito y no en mis tendencias ideológicas.

gracias por pasarte y comentar.

Un saludo.