lunes, 22 de septiembre de 2008

PALABRAS

En una ocasión, y desde entonces, escuché una frase breve pero contundente:

"Una palabra lo dice todo y al mismo tiempo no dice nada".

En efecto, a veces me pregunto el sentido de todas las palabras. Hay palabras que dicen mucho, palabras que son demasiado ambiguas, palabras que esconden secretos, que esconden sentimientos, palabras que hacen llorar, palabras que te hacen alegrar el día, palabras que duelen...y palabras que te hacen pensar.

Muchas de ellas te hacen viajar. Viajar al pasado, viajar a situaciones concretas, viajar a personas, viajar a verdades... En definitiva, viajar a lo largo de tu vida. Todos aquellos que no entiendan nada de lo escrito en este humilde espacio, es porque no entienden sus propias palabras. No entienden cuando hablan o no entienden a su receptor.

Que importante es saber encontrar aquella palabra necesaria. ¿Nunca os ha sucedido que la mente se queda paralizada, en blanco, que no puedes hayar la palabra perfecta en una conversación, pero que sin embargo no hace falta hablar? Es impresionante la capacidad que tenemos para entendernos sin quererlo, para comunicarnos sin hablar, para vivir sin palabras.

Me he dado cuenta que no necesito gran variedad de léxico, sino tener la capacidad de encontrar en cada momento, justo y necesario, lo que quiero expresar sin miedos. Creo que lo estoy consiguiendo, aunque en ocasiones, sin yo quererlo, la situación te plantea un abanico enorme y no puedo combatirlo con mis palabras, ni con mis pensamientos. Simplemente, me dispongo a esperar. A esperar algo que sé posiblemente, tarde mucho en llegar.

Las palabras, mi silencio.

No hay comentarios: