lunes, 30 de junio de 2008

VIVIR EN EL RECUERDO

¿Alguna vez han conocido (o conocen) a personas que vivan sumidos en el pasado? ¿Esa clase de personas que odian, que tienen miedo o tal vez les molesta pasar página y creen vivir en una etapa constante aunque en realidad todo ha cambiado? Es lo que le he denominado: vivir en el recuerdo.

Es uno de los mayores errores cometidos por el animal más torpe e iluso: el ser humano. Somos así y en ocasiones, no lo podemos evitar. Vivimos en diferentes recuerdos a pesar de negarlo a veces. Es inevitable perdonar a las personas que te hieren por la mera razón de que hace tiempo te ayudaron o estuvieron a tu lado cuando lo necesitaste. Puedes recurrir a esto miles de ocasiones. Pero, realmente no merece tanto la pena. No merece la pena seguir perdonando las malas actuaciones de según que personas por el hecho de que en tiempo atrás te ayudaron o estuvieron ahí dándote apoyo. No la merece cuando en el presente y en el pasado a corto plazo te fallan en numerosas ocasiones, sientes que verdaderamente no puedes contar con ellas e incluso se comportan de manera mal educada.

Vivir en el recuerdo, ya sea bueno ya sea malo, es un error que tenemos que rectificar. Es grato no olvidar, pero mejor es saber madurar y evolucionar. Proyectar una nueva vida rodeado de gente que realmente te muestra su afecto, su apoyo, su comprensión, su amistad, su amor, sus palabras y que la demostración de todo ello sea mutuo y se vaya alimentando con el día a día.

Es duro ver como tras varios años los recuerdos quedan como lo que son, experiencias ya vividas. Son como fotografías archivadas en un álbum que de vez en cuando se saca para mirar y recordar. Pero una vez vistas, se cierra y se vuelve a guardar. Eso sí, siempre ( o no....) deja un buen sabor de boca. He aprendido pues, que con ciertas situaciones y personas en esta vida ocurre lo mismo. Se recuerdan momentos, experiencias, viajes, conversaciones... pero ya está. No va a más. Analizas tu presente y ves que es el destino el que te ha llevado hasta donde estás. No tiene más secreto. Son recuerdos...

¿Vivir en el recuerdo?... apuesto por lo nuevo.

No hay comentarios: