domingo, 22 de junio de 2008

RAFA NADAL, UN HITO



Manacor (Mallorcar), 6 de junio de 1986, nace una estrella del deporte, nace el mago de la raqueta, nace el monstruo de la tierra, nace Rafa Nadal.

Un niño tímido, pero a la vez intrépido, un joven luchador en contra de lo que los demás le digan. Un crío con las cosas bien claras, querer ser tenista. Horas de entrenamiento por la mañana, por la tarde e incluso por la noche. Torneos, entrenamientos, viajes, promesas, ambiciones, ilusiones, sueños, y muchos torneos... Un niño que apuntaba bien alto, un joven que quería lograr ser el número 1 del mundo del tenis. Actualmente, es el número 2, pero bien se sabe que poco le falta para poder plantarse ante Federer y arrebatarle su reino. Tres años ya, ocupando el lugar de plata del tenis a escala mundial...

Y sus logros a nivel profesional, se remontan a 2005.

Victorias en 2005: Masters Series de Madrid, Abierto de China, Masters Series de Montreal, Torneo de Stuttgart, Torneo de Bastad, Roland Garros, Masters Series de Roma, Conde de Godó, Masters Series de Montecarlo, Abierto de Tenis de Mexicano y Open de Brasil.

Victorias en 2006: Roland Garros, Masters Series de Roma, Trofeo Conde de Godó, Masters Series de Montecarlo, Dubai.

Victorias 2007: Torneo de Stuttgart, Roland Garros, Masters Series de Roma, Conde de Godó, Masters Series de Montecarlo, Masters Series de Indian Wells.

Victorias 2008: Queen’s, Roland Garros, Masters Series de Hamburgo, Masters Series de Montecarlo, Conde de Godó.

Una lista que bate récords, 4 Rolands consecutivos, han puesto al mago de la raqueta en el punto de mira para proclamarse número uno.

Rafa, ese joven que despierta en el espectador admiración, incredulidad ante sus imposibles jugadas, te hace soñar con su juego, con sus puntos increíbles, con sus sets devastadores. Es la fuerza que desprende, es la ambición que refleja, son sus sueños la mayor motivación y su ilusión por el tenis lo que transmite su manera de jugar.

Rafa Nadal, un hito, un mago.

No hay comentarios: