lunes, 24 de marzo de 2008

FOTOS DE TU VIDA

Después de unos días de desconnexión total con el mundo va bien volver a la rutina. Volver a casa. Y sobre todo, volver a escribir en este pequeño espacio.

Son muchos los acontecimientos que han sucedido desde la última vez que decidí escribir. Incluso se realizaron las elecciones generales, con el triunfo absoluto del partido socialista (¿qué raro? o ¿qué sorpresa?.....). Rajoy con su segundo fracaso político frente a Zapatero. La cara de la derrota, de la confusión, de la incapacidad de ganar, de la fustración.... Por otro lado, ZP la cara de la felicidad, de la recompensa, de la ambición, de la victoria...

Son muchas las caras, las expresiones que podemos tener en diferentes momentos. A través de nuestra expresión logramos recordar acontecimientos e incluso palabras, frases, que un momento dado se han producido. Para recordar, dejar inmortalizado todo ello, hay algo que es fundamental, indispensable... las fotografías.

A veces tienes momentos de soledad en los que te apetece dedicártelos a ti. Dedicar un par de horas a hacer cosas que normalmente no haces. Que normalmente no haces porque precisamente, hay más gente a tu alrededor. En esos momentos de soledad ansiada, es cuando uno aprovecha (a veces claro) recordar cosas. Coger una caja donde están todos los álbums de fotos de tu vida...

Miles y miles de fotos, de recuerdos que entran de nuevo en tu mente (recuerdos horribles y buenos), personas que añoras, personas que siguen en tu vida y te das cuenta de lo importantes que son, personas que desearían volviesen a entrar en tu vida como lo hacen las fotos. Fotos que ni recordabas, fotos que te hacen reír, pero sobre todo, fotos que hacen inundar tu cara en lágrimas. Lágrimas sentidas, lágrimas de impotencia, lágrimas de tristeza, lágrimas de fustración, lágrimas de querer volver al pasado para rectificar, para recuperar.... Lágrimas que te hacen reflexionar las cosas importantes que realmente valen la pena en esta vida.

Fotos, simples papeles de colores que bordan la silueta de las personas, de los lugares, de las cosas. Fotos, simples recuerdos que te hacen emocionar. Fotos, simples momentos que te hacen revivir una vida pasada. Fotos, simples instantáneas que te hacen feliz mientras las observas detalladamente.

¿Cuáles son las fotos de tu vida?

No hay comentarios: