domingo, 10 de febrero de 2008

PAZ (Plataforma Apoyo a Zapatero) VS Rajoy



Directores de cine como Pedro Almodóvar y José Luis Cuerda; la modelo Judit Mascó; los presentadores Boris Izaguirre y Jesús Vazqulos; cantantes como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Fran Perea y Soledad Giménez; las actrices Concha Velasco y María Barranco; el pintor Miquel Barceló; el doctor Luis Montel;astronauta Pedro Duque; y deportistas como Dori Ruano, Fermín Cacho y el ex seleccionador de balonmano Juan de Dios Román.



No es una lista de invitados a la premier de una peli, ni invitados de una gala benéfica o de televisión, tampoco son invitados de una ceremonia en honor a algo. No. Son renombrados artistas, deportistas, comunicadores, actores... de nuestro país que han querido y han intervenido en la última campaña del PSOE, defendiendo a Zapatero ante su rival hasta el 9 de marzo (¿sólo hasta el 9M? JA JA), ante su "enemigo" (¿quedarán para tomar café?) Mariano Rajoy.



Una campaña muy audiovisual donde todas estas personas salen haciendo el gesto que significa Zapatero en lenguaje sordo-mudo (arqueo de cejas). Sinceramente, me ha sorprendido alguna de las personas que aparecen en dicho video. No por el hecho de la escenificación.Simplemente por "dar la cara", por aposicionarse públicamente en un partido político. Es inusual ver a personas conocidas de la talla de grandes celebridades tomando partido, precisamente en un partido político. Ese hecho me ha hecho reflexionar. Ver a Víctor Manuel o Joan Manuel Serrat, me ha hecho recordar imágenes de la transición española. Esos años gloriosos ansiosos de libertad y democracia. Esos años donde la gente salía a la calle unidos por una causa. Unidos por esas ganas de luchar por sus intereses y objetivos. Cosa que hoy día NO se hace. Sólo en ocasiones puntuales....



Me ha hecho reflexionar sobre la división de este país, entre la derecha y la izquierda. Veo que cad vez más estamos divididos. Hay algo que nos está separando en vez de unirnos y luchar por el bien común. El bien de todos. Hay algo que nos impide ser sensatos y reconocer los fallos y felicitar a nuestro adversario cuando sea necesario. Nos impide apoyar propuestas en común. Es una lástima. Una verdadera lástima ver que cada vez más la derecha es más derecha extrema y la izquierda es más no sé como calificarla... en ocasiones muy centrista, en ocasiones muy nacionalista.



Me gusta ver a personas conocidas involucradas en política. Me gusta ver que les da igual lo que opine la gente sobre sus ideales. Sobre ellos. Me gusta ver que no les importe que pueda afectar a su trabajo. Me gusta ver que se cree polémica pero de un hecho así. Me gusta volver a comparar algo de la actualidad con la transición...



Esta plataforma leyó un manifiesto en contra de Rajoy y los obispos...Parece ser que ha surgido un "nuevo" partido...los obispos....Sin comentarios. Prefiero no emplear demasiadas líneas en ellos...en su posición. El silencio otorga más que las palabras.



Por su lado Rajoy, reclama que defiende a los "artistas" que llegan a final de mes, que se levantan a las 7 de la mañana para trabajar.... Me gusta también ver la ofuscación de la oposición actual ante las campañas del adversario.



"la turba mentirosa y humillante que piensa, desde su imbecilidad, que todos son más imbéciles que ellos". Son palabras extraídas del mensaje de esta plataforma. ¿Duras? ¿Reales?





Respiro libertad.

No hay comentarios: