miércoles, 19 de diciembre de 2007

OBJETIVO:9M

"Los ciudadanos tienen derecho". Esa es la explicación de Luis Fernández, presidente de la corporación de RTVE, defendiendo el cara a cara de Mariano Rajoy y Jose Luís Rodríguez Zapatero. Un cara a cara con un objetivo de base. Un objetivo único. Un objetivo numérico (¿o de intenciones?). Un objetivo con "fecha de caducidad". Objetivo: 9M.

Los cara a cara, esos shows mediáticos a los que tan acostumbrados estamos, esa es la mayor preocupación por muchos políticos. El poder tener sus minutos de gloria para bañarse ante una masa. Una masa que espera aún mucho más de lo que se acaba recibiendo (en ocasiones claro...). Una masa que ya cansada, aún así sigue creyendo muchas de las palabras que salen de la boca de los portavoces. Una masa que desde su casa espera oír lo que quiere oír.
Un combate.Un rin. Dos contrincantes. Uno de color azul. Otro de color rojo. Uno a la derecha. Otro a la izquierda. Ambos con un objetivo, intentar obtener el poder. El poder del mandato. El poder máximo en este país (el Rey no cuenta).

59 segundos. 59 segons(tv2 conexión Cataluña), De la nit al dia (Tv3), Tinc una pregunta per vosté... Son varios los escenarios de los que algunos de los principales políticos van apareciendo sucesivamente por el máximo exponente comunicativo visual, la televisión. Aún así, esperamos poder ver el combate más esperado desde hace años. El combate estrella. Rajoy VS Zapatero.

Se tendrían que fijar los objetivos de dicho cara a cara. ¿Qué es lo que se espera? ¿qué tipo de declaraciones y pretensiones por parte de ambos se está deseando obtener? ¿simplemente se busca audiencia? simplemente se busca un enfrentamiento verbal para descargar culpas y presiones a ministros y ministras o políticos sin poder? ¿Cuál es el objetivo cierto de todo este asunto?


Yves Montand (actor italiano de los años 50) afirmaba que: "Aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti".

No hay comentarios: