lunes, 26 de noviembre de 2007

Práctica de Infotecnología 2: "Versión para móvil" y "Cálculo del peso de la web"

http://www.elperiodico.com/



El Periódico no contiene una versión destinada a los móviles. Parece ser que el Grupo Zeta no tiene prisa a avanzar e innovar. Puesto que ninguno de sus medios de comunicación en prensa escrita, tienen este servicio. Tendremos que esperar la llegada de dicho servicio aún.


Referente al peso de la página web de http://www.elperiodico.com/ es de 0.53 MB . Una cantidad bastante elevada si pretendemos recibir las noticias al móvil (por lo que se podría plantear el proyecto de este nuevo servicio por el momento inexistente).

Vamos a comprobar la diferencia de peso si escogemos en vez del URL de la web (portada) de El Periódico, si escogemos al azar una noticia y pesamos su URL. Por ejemplo elijo una noticia sobre la precampaña electoral del PP, y su peso es de 337,04 KB http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=461885&idseccio_PK=1008&h=. Ahí podemos comprobar pues, la diferencia de peso entre una web completa y una noticia únicamente.

Para todos aquellos que estéis interesados en calcular el peso de páginas webs os recomiendo este enlace en el que podréis pesarlas y obtener este tipo de información que es bastante útil:

http://www.ignside.net/tools/PageW.php

No hay comentarios: