domingo, 25 de noviembre de 2007

DÍA INTERNACIONAL VIOLENCIA DE GÉNERO


25 noviembre. Día internacional contra la violencia de género.

Hoy es un día de reivindicaciones. De hacernos escuchar. De expresar nuestra indignación frente a la cruda realidad. Esa realidad que mata. Esa realidad que vemos a diario en los medios de comunicación. Otra mujer muerta...otra....otra.... y tan pasivos nos quedamos. Excepto en días señalados como su propio día por ejemplo, hoy mismo.

No soy partidaria de recordar en tan solo un día un problema que afecta los 365 días del año. No soy partidaria en tan solo movilizarse en un día porque la agenda lo dice así. No soy partidaria de crear una festividad en un problema tan grave. Estamos hablando de cifras de muertos como si nada. Soy partidaria de luchar día a día para acelerar y obtener una JUSTA JUSTICIA. Tenemos que luchar por que las cosas cambien, esta situación es insostenible e intolerante. No se pueden seguir viendo casos de malos tratos, NO.

No se tiene sólo que salir a la calle el día que dicen que se tiene que salir. Se tendría que salir casa día, en busca de ayuda, en busca de soluciones rápidas. Que los jueces actuaran de una vez (y sería en muchos casos su primera vez). Estoy harta, más que harta, indignada, ofendida de esta situación. De ver órdenes de alejamiento que me provocan risa, de ver como siguen en la calle esos asesinos, de seguir viendo como se sigue matando cada día a una mujer más. Estoy harta de ver, de escuchar y de no ver resultados. De no ver posibles avances que nos lleven a una posible solución.

Hoy es un día de esos que me enojan al ver que no se ha conseguido casi nada. Y digo casi por no decir nada en ocasiones.. Lo único que sé es que en lo que se lleva de año 2007 han muerto más mujeres que en todo el año pasado. Y eso me deprime.. eso me hace pensar y pensar y pensar... (y prefiero dejarlo ahí). Me gustaría que por amor no muriera nadie más, que por celos no se robaran más vidas, que por egoísmo no se cometieran más crímenes...

Una agresión parte el corazón....

No hay comentarios: