miércoles, 21 de noviembre de 2007

MONTILLA "NO LO HUBIERA HECHO"




La polémica estaba servida. Ayer se volvió a repetir una edición más del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted". Pero hubo una gran novedad o gran diferencia (mejor dicho). Fue una edición exclusiva para Cataluña y otra para Andalucía. En la conexión para Andalucía, el "acusado" (invitado, aunque parecen acusados puesto que todos les atacan y la prensa al día siguiente también) era Manuel Chaves (presidente autonómico de Andalucía). Y para la versión en Cataluña, teníamos al President, Montilla (Pepe para los amigos....).

Evidentemente, la edición de Montilla era en catalán "Tinc una pregunta per vosté". Montilla salió al rin a las 22.00h como un clavo, y lo abandonó a las 23.30h. Fue una hora y media larga, donde el president (como muestra de su "desparpajo") nos sometió a una monotonía en ocasiones somnolencia (la hora que era, después de un día sin parar... sobran las palabras).

El programa se centró básicamente en el comentario de Zapatero (en la entrevista con Buenafuente en la Moncloa: "Si llegas tarde será porque has cogido Renfe"), los problemas ferroviarios y la gestión del Ave en Cataluña.

El programa empezó ya avasallando el catalán del president (para muchos a mejorado, para otros sigue sin existir ni pizca de catalán; yo me abstengo de opinar...). Montilla a la pregunta de si hubiera bromeado igual que ZP con lo de Renfe, contestó: "no hubiera hecho la broma que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un programa de televisión sobre las incidencias de Cercanías al entender que, aunque hay que tener buen humor, las personas que sufren los inconvenientes de estos problemas pueden sentirse ofendidos". No cabe duda después de este añito de gobierno,que precisamente el humor no es su fuerte señor Montilla... Admitió por su parte que aún no le había comentado nada a ZP, pero que en cuanto lo tuviese de cara se lo diría (menudo enfrentamiento, para no perdérselo...).

Hubo un señor (y digo señor por la edad) que hizo referencia al eslogan de la campaña del PSC para las elecciones autonómicas pasadas en el cual decía: "Fets i no paraules". Donde le recriminaba más hechos y no palabras al president. Me pregunto a qué palabras se referiría este señor...

Me quedo con una de las preguntas de la noche.Una pregunta que como joven que soy me sentí ofendida. Como joven inquieta por la sociedad y por los problemas, las injusticias y demás (que no vienen al caso) me sentí ofendida, impotente. Puesto que uno de los jóvenes invitados (de 19 años) le preguntó: "Señor Montilla, si fuese joven, ¿estaría a favor del botellón?.

A ver chico, creo que los jóvenes tenemos problemas de verdad. Creo que un joven con coherencia hubiera realizado otro tipo de pregunta. Una pregunta con una respuesta que ayudara en algo. Una pregunta con un buen fondo, con un buen problema o injusticia de base. Creo que apostar por la pregunta del botellón desde un joven, no nos representa ni a la mitad de juventud catalana. Me dolió y me ofendió como joven. No habrán temas no...no tenemos ni problemas con la vivienda, ni con el mundo laboral, ni con los bajos e insuficientes salarios, ni con los estudios...no, no hay problemas...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece fantástico, tu opinión. Pero si quieres opinar lo mejor es primero que sepas de lo que estas hablando.El programa elije las mejores preguntas y como es logico yo no habia presentado esa pregunta, el programa es en directo y mi pregunta que iba a ser sobre el lenguaje en las escuelas catalanas, ya la habian hablado.. tube que canbiar de pregunta y encima en un momento. Ponte en mi piel, con los nervios, con un politico agobiando durante media hora que no respondia preguntas, solo las esquibaba canviando de temas. fue un flash y hay quedo... La proxima vez te curras tu una pregunta, y si te elijen vas y le preguntas lo quequieras, venga suerte.

Oscar dijo...

Me ha gustado el modo de relatar los hechos y los puntos de vista que defines.
Enhorabuena.

http://yodepoliticanoopino.blogspot.com/#

karmeta dijo...

muchas gracias oscar. también he ojeado tu blog, interesante!