sábado, 20 de octubre de 2007

"NO PAGO CUOTA"

"No pago cuota". Con estas palabras se ha despedido un expresident de la Generalitat, un exalcalde de Barcelona..Pasqual Maragall confirmó ayer, 19 de octubre de 2007, que ya no paga cuota de militante del PSC. Asegura que lo hacía desde que dejó la presidencia. Unas últimas palabras para un política con una larga trayectoria...

Maragall no se ha ido sin antes hacer un par de declaraciones que no han podido pasar inadvertidas. Y es que según declaró a Catalunya Ràdio: "Yo apoyé a Zapatero en el Congreso del PSOE contra Bono, que lo apoyaban todos: Montilla, (el ex vicepresidente) Narcís Serra, todos estaban en que Bono era el candidato; (Manuel) Chaves, que era el presidente del partido en aquel momento. Lo hicimos ganador (a Zapatero) Alfonso Guerra y yo". Declaraciones que dejan entrever lo que muchos llevan pensando desde la entrada al poder del Sr.Montilla. Y es que existe rivalidad entre las 2 emes "catalanas": Montilla versus Maragall.

Aunque una vez no pagada la cuota que mas da declarar según que cosas. Como por ejemplo, Maragall también reconoció que fue un error haber confiado en Zapatero, tachándolo de "federalista castellanoleonés" (interesante calificativo), que una vez en el gobierno optó por coger la línea de felipe González (me encantan realmente las declaraciones de políticos retirados).

Por otro lado, el PSC ha expresado en todo momento su "cariño y respeto" (¿cariño?) y ha confirmado que la baja de Maragall del partido se hará efectiva dentro de un año, periodo que debe pasar a partir de la última cuota impagada. Parece ser que lo más importante en este asunto es la cuota... (dice mucho y a la vez nada)

Como diría Aristóteles: "El hombre es un animal político".

No hay comentarios: