domingo, 21 de octubre de 2007

¿ABURRIMIENTO? ¿Y ESO QUÉ ES?

Domingo. Un día largo, como todos ellos. Un día para descansar (no siempre), y relajarte para emprender una semana llena de cosas por hacer. Llena de obligaciones, responsabilidades, tareas... Una semana sin tiempo para aburrirte.

Como su nombre indica,hoy domingo, me he empezado a preguntar el significado de aburrimiento. En si, ¿qué significa? Y he llegado a un par de conclusiones. Para empezar, cada uno tiene su propio significado, porque para mi algo tal vez es aburrido y para otra persona no. O un domingo es aburrido y para otro no lo es. Por tanto, es una palabra con un amplio campo semántico (empieza a inquietarme). El aburrimiento es aquello que nos hace inquietarnos pero no por su actividad, si no todo lo contrario, por su inactividad. Por esa calma por ejemplo que gobierna los domingos (tiendas cerradas, bares casi todos cerrados, programación en la tele pésima...).

Hoy me apetecía "rendir homenaje" a todos estos domingos que nos aburren, que nos agobian, que se nos pasan hiper lentos... Y es que estamos tan acostumbrados al ajetreo constante, al tener que hacer cosas en todo momento, a la diversión, a tener todo planificado...

Y es que como Moret (político y literato español del S.XIX) decía: "Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado".

No hay comentarios: