miércoles, 24 de octubre de 2007

Práctica de Infotecnología 2: "Opinión Lectores de El Periódico"

La versión online de El Periódico, dedica muchísimos más espacio al lector, a conocer su opinión sobre diferentes y variados temas (a diferencia de la versión en prensa escrita). A continuación, detallaré todos los apartados correspondientes en El Periódico online.

En primer lugar, en la sección "opinión", se dedica el espacio de las cartas del lector. Las mismas cartas que se publican en la prensa escrita y siguen el mismo orden de publicación. Unas cartas donde el lector expresa sus quejar sobre el tema que desee pero también, en ocasiones para alabar alguna noticia,acto, celebridad o cualquier acontecimiento. A veces, los lectores se contestan entre si mediante estas cartas.

En segundo lugar, en cada una de las secciones (sociedad, política, economía, deportes, ocio, tecnología, internacional...) se incluye una pregunta relacionado con algún tema de actualidad donde los lectores pueden contestar, marcando un "sí" o un "no". Por ejemplo, hoy día 24, en el apartado de sociedad, la pregunta es si están de acuerdo con la pena de cárcel para el joven que agredió a una menor en los FGC. Y así en cada una de las diferentes secciones. Pueden contestar todos los visitantes a la web, estén o no registrados.

En tercer lugar,podemos encontrar una sección llamada "participación", y como su nombre indica es exclusiva para los lectores y visitantes de la web. Hay diferentes subapartados mediantes los cuales se puede hacer llegar la opinión y sugerencias al periódico. Encontramos las siguientes secciones: Encuestas (sobre todos los temas de la actualidad); Foros (donde los lectores pueden escribir e intercambiar ideas con otros lectores, y a su vez los responsables de el periódico leer todas ellas); chats; El chiste (donde los lectores envían por email chistes); La pintada (los lectores envían sus pintadas, dibujos o fotos sobre temas diversos como política, corazón, quejas, globalización, deportes...); y Postales (donde es posible enviar una postal a un conocido y personalizarla). Para acceder a todas estas secciones no hace falta registrarse, tan solo con conectarse a la web es suficiente.
A modo de conclusión, El Periódico (en su versión online) aporta y da la posibilidad de que el lector pueda participar a mejorar en el contenido del diario dando sus opiniones y quejas. Creo que es un punto muy positivo que disponga de tanta participación, porque es la mejor manera de complacer a los lectores,es decir, conociéndoles de antemano.

No hay comentarios: