domingo, 7 de octubre de 2007

"Més que un club"



"Més que un club". Llevo toda mi vida escuchando esta frase. Llevo años viendo fútbol por la televisión. Escuchando a amigos y compañeros hablar de ello. Hoy,día 7 de octubre, a mis 22 años de edad he asistido por primera vez a un partido de fútbol.Barça-Atlético.Un buen partido.
Nunca creí que esa frase tuviera tanto trasfondo.Nunca me hubiera imaginado cómo sería un partido sin locutor (ya sea TV3,Sexta,Canal+,Com Radio....).Como sería un partido sin las tan agradecidas (por mi parte al menos)jugadas de gol o jugadas de falta o lo que sea.Siempre he tenido esa incertidumbre.¿Qué es lo que se hará durante un partido de fútbol?
Llegada al Camp Nou.Muchos coches.Mucha urbana.Muchas personas con camisetas blaugranas. Mucho ruido, gritos.. Empezaba a notar lo que significaba el fútbol para millones de seguidores (en este caso culés). Pero no estaba en lo cierto. Aún no había traspasado las instalaciones deportivas y quedaba lo mejor...
Entrego entrada (por cierto, muchas gracias por ella) y me dispongo a localizar mi asiento.Ante mi sorpresa veo que estoy cerquísima del terreno de juego.No me lo puedo ni creer.. Alucinante. Quedan 30 minutos para que empiece el encuentro y los jugadores empiezan a calentar..Se empiezan a escuchar ya los primero toques de tambores de grupos de aficionados. Y por fin llega uno de los momentos más emotivos. Uno de esos momentos por los que he logrado entender la frase, esa frase..."Més que un club".... Suena el himno del Barça recibiendo a todos los jugadores titulares del partido.La gente se alza cantando. Me fijo en mi alrededor: gente de todas las edades.Gente con la mano en el corazón y los ojos cerrados mientras entonan cada una de sus notas. Personas emocionadas ante sus ídolos.... Miro a mi alrededor y detecto algo.Algo que no se puede palpar con la mano.Algo insubstancial..Noto sentimiento.Sentimiento....
Durante los 90 minutos restantes de juego,voy comprobando que los 90.000 espectadores comparten algo.Todos son personas con vidas propias.Personas muy diferentes.Personas que esconden grandes secretos,graves problemas,dramas. Personas que se unen cada fin de semana para ver a su equipo jugar. Son personas que están unidas por un sentimiento y unos sueños que ven que se hacen realidad cuando uno de sus jugadores marca un gol.Hoy le ha tocado a Deco,Messi y Xavi...
Sentimientos.Sueños.Emociones... Hector Tassinari aseguraba que: "Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad."
Aunque sinceramente,me veo en la obligación de finalizar mi escrito de hoy con una frase que sin duda hoy he podido contrastar al 100%, y es que: "El Barça, és més que un club". Visca!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es que el futbol crea un sentimiento dificil de explicar. Cada ser humano aficionado a este deporte lo siente de manera diferente. Socios, hinchas, simpatizantes... todos y cada uno de ellos diferentes, pero hay algo que entre ellos les une. El amor por unos colores.Lo que siente un aficionado al futbol por su equipo puede llegar a ser como una relacion de pareja. Que gana tu equipo, todo perfecto. Estas contento y no paras de hablar de la victoria con tus colegas (como si te acabas de hechar novia). Cuando hay empate, te pones nervioso por que el equipo rivalesta detras tuyo en la tabla y te esta pisando los talones. Cuando hay una derrota, fracaso total, te enfadas, no estas de humor para bromas o incluso no cenas (igual que cuando tienes una riña con tu pareja). En fin, AMOR Y ODIO. Por lo tanto, y sin mas preambulos: FORÇA BARÇA!

Anónimo dijo...

hoy has descubierto, además de todo esto, porque Messi es mi di0s =)

mañana, antes de clase, podremos hacer una pequeña tertulia futbolística... ¡ves como a veces los sueños se hacen realidad!