domingo, 14 de octubre de 2007

EL PODER DE LA MIRADA


El poder.Aquello que todos deseamos tener en muchas ocasiones.El poder.Mandar.Ser el dueño de nuestras propias acciones.Ser el dueño de nuestros pensamientos.Ser el capitán del timón que conduce nuestra vida..El poder. Mucha gente pensamos que el poder no va más allá del mandatario, que el único poder que hay es ese (o casi siempre lo pensamos).Que también existen poderes mágicos (como el amor,la amistad entre las personas...) ese tipo de poderes inexplicables pero a la vez gratificantes que llenan nuestro día a día.El poder.

Hay un poder mayor.Un poder que hipnotiza en ocasiones.Un poder que manda al corazón.Un poder que hace soñar y viajar por un mundo ideal,por un mundo no construído,por sueños..Exacto.Te hace soñar,te permite soñar.Un poder: La mirada.

La mirada de las personas dicen mucho más que las palabras.Se puede mentir a través de las palabras.Se puede mentir a través de actos.Se puede mentir a través de promesas.Pero la mirada no miente.Te delata (en lo buenoy en lo malo).No se puede esconder.¿Qué hay detrás de cada mirada? Es un mundo aparte,un mundo que me gustaría explorar,un mundo "subterráneo" al que bajar fuese como un premio.Como una motivación para seguir adelante y descubrirte más a ti mismo.Un mundo ideal, de sueños.

Hay miradas históricas que marcan un antes y un después.Hay miradas de personas anónimas que te piden ayudan y denotan sufrimiento.Hay miradas que ansían que les mires para poder seguir luchando frente a la vida.Hay miradas que te enamoran y quedas cautivo para el resto de tus días.Hay miradas que matan.Miradas de odio.Miradas de envidia. Miradas de amor. Miradas de admiración.Miradas de venganza.Hay miradas...muchas miradas...

También es mirada el no abrir los ojos.Es una mirada "inversa" (así le he querido denominar).Una mirada inversa que mira hacia tu interior.Cuando no te gusta lo que ves,cuando miras a tu alrededor y te das cuenta que no quieres seguir viendo ciertas cosas,ciertas personas o ciertas situaciones...es ahí cuando aparece la mirada inversa.Esa mirada que todos tenemos cuando necesitamos huir (aunque sea por unos segundos)de nuestra vida...

La mirada.Ese mundo que exploramos y necesitamos explorar....Emile Pontich (filósofo por devoción) decía que: ""Con frecuencia cerramos los ojos para ver bellas cosas."

1 comentario:

María Gómez dijo...

Me ha gustado =)
De la misma manera que me gustaría que me volviera a mirar...

Sigue escribiendo*