miércoles, 29 de abril de 2009

Laura Pausini

Muy lejos queda aquel chico llamado Marco que se fue para no volver...

Muy lejos queda aquel Se fue que jamás regresó...

Muy lejos quedan aquellos Amores extraños sin explicación...

Exactamente, 15 son los años de lejanía.

Un día, el rumbo de mi vida se vio truncada por la música. Empezó a abrirse un gran camino por experimentar y en el que me inicié y dejé guiar por los senderos de la melodía, de los acordes, de todas esas notas que consiguieron, y aún consiguen, iluminar mi vida, iluminarme. La "culpable", Laura Pausini.

Sus letras, en un momento dado, empezaron a entonar melodías que describían mi día a día, mis sentimientos, inquietudes y dudas. Sus canciones habitaron una parte que pensé había desaparecido. Desde aquel momento soñé algún día poder preguntar todo aquello que me inquietaba, que me interesaba, que quería saber... Soñé en poder aclarar dudas, confirmar sospechas musicales... Tan solo soñaba.

15 años esperando un concierto, no cualquier concierto, sino aquel que contiene todas las claves de todos estos años. Aquel concierto que inundase en directo todas las emociones y sentimientos que albergan en mi o en algún momento de mis 23 años. 15 años esperando tan solo ese momento. Pero, por sorpresa, no tan solo será un concierto. Será un preludio plagado de preguntas.

Sería imposible escoger suficientes adjetivos para este momento, tan solo necesito escuchar esas canciones claves que consiguen atravesarme el corazón y permanecer de manera perenne, nada ni nadie las arrancará de mi interior. Ni el frío, ni el calor, ni el odio, ni el amor, ni el desamor, ni la pasión, ni el arrepentimiento, ni la soledad, ni la alegría, ni la tristeza, ni la frustración...

Porque han sido los 15 años más vividos de mi vida, pero ahora le toca el turno a una nueva era. Un día, y gracias a su música, empecé a creer en las casualidades y en que los sueños se hacen realidad...años después y un tanto más madura, lo corroboro. Digan lo que digan...

Al fin el sueño dará un paso y se hará realidad*

---30 de abril 2009 es mi gran día---

No hay comentarios: