miércoles, 14 de mayo de 2008

JUNTOS CONTRA ETA

Hay cosas en la vida automáticas. Como situaciones cotidianas de asistir a un funeral y allí reencontrarte con gente que hacía meses o quizá años que no coincidías. Tal vez asistir a misa únicamente en bautizos, comuniones, bodas y en memoria de algún fallecido. Este tipo de situaciones inevitables (a veces, otras sí lo pueden ser) hacen "unirse" a ciertas personas que se odian o que no tienen porque encontrarse debido a su día a día.

Este puede ser uno de esos casos. Aunque bastante injusto. Me refiero a la unión de Zapatero con Rajoy, juntos, unidos a la par por combatir y recuperar la unidad política contra ETA, en la última sesión del Congreso (en Madrid) tras este fatídico (como no) asesinato de estos energúmenos (porque personas NO son) de un guardia civil en Álava. Primer atentado terrorista en esta nueva y casi estrenada segunda legislatura consecutiva del Partido Socialista, encabezada por Zapatero (ZP para los amigos). En escasas ocasiones los dos partidos (PP y PSOE) se ponen de acuerdo en los asuntos que se llevan a cabo. Pero sí es cierto que ambos condenan firmemente este asesinato (como todos los anteriores hasta ahora y por desgracia, los que quedan por vivir...).

Son muchas las palabras, promesas y objetivos que ambos líderes políticos mediáticos prometen y auguran para un futuro esperanzador de este país. Pero desgraciadamente, pocos son los resultados de mejora. Me ciño exclusivamente a que ETA sigue matando.

Tras leer varias declaraciones extraídas de esta sesión en el Congreso, hay una que me ha llamado la atención sobre el resto:

"La libertad vencerá al fanatismo asesino" así proclamó Zapatero su lucha contra ETA.

Bonita frase, pero incierta a la vez. Incierta porque paradójicamente la libertad está haciendo que ETA siga matando. ¿Por qué? Porque hay asesinos en libertad, hay partidos políticos etarras en activo en diferentes municipios de Euskadi...

La otra frase con la que me quedo, es una que he podido escuchar y me ha impactado a la vez, esta mañana en un espacio informativo líder en audiencia de la radio española, la frase es simple pero contundente:

"ETA SÓIS UNOS HIJOS DE PUTA".

No hay comentarios: