sábado, 12 de abril de 2008

¿MI CIUDAD?

Tan solo bastó una mesa, una silla, un par de cigarros, una libreta, un boli y estas vistas... En tan solo unos minutos soñaba con muchas cosas, con ese momento, con estar donde estaba. En tan solo unos segundos, la vista que tenía enfrente me demoraba mis ansias. Me desplomé por unos segundos antes de empezar una labor periodística, quizá sea ese el motivo que me impulsa a escribir este escrito. Despertó una rabia que hace años tengo contenida en mí. Necesito expresarla.

Una ciudad tan grande. Una ciudad con muchísima gente. Una ciudad de competencia, donde eres uno más (o ni eso). Una ciudad que no te abre los brazos de la manera que esperas. Una ciudad que te da la espaldas en la mayoría de los casos. Una ciudad poco acogedora en estos momentos. Una ciudad que me esconde varios secretos. Una ciudad que me inunda ganas de huir de aquí. Una ciudad a la que he querido mucho. Una ciudad.... ahora una tan simple ciudad.

¿Por qué? Me preguntaba en esos minutos de espera porque me sentía tan pequeña ante esta ciudad. ¿Por qué mis sentimientos han cambiado tanto hacia ella? ¿Por qué me está dando la espalda de esta manera? ¿Por qué no me siento querida por ella? Una simple vista hizo cuestionarme muchas cosas. No sabía el motivo de esta reflexión, pero curiosamente, sabía la respuesta de antemano. Mi sueño no está aquí...

Mi sueño no está entre estas vistas. Mi sueño no está en estas calles, delante del mar. Mi sueño no se encuentra entre estas personas que la habitan. Mi sueño no lo podré encontrar donde estoy. Mi sueño no permanece entre los secretos más escondidos de esta ciudad. Es triste pensar que estás en el lugar equivocado. Es triste saber donde está y no poder ir. Es triste no poder cambiar las ilusiones, las motivaciones para poder hacer realidad los sueños. Es triste estar submergido profundamente en un sueño constante que no te deja actuar con claridad. Es triste que hayan barreras para alcanzar aquello que deseas.

Espero algún día, tener delante estas vistas y poder recordar este escrito como algo pasado. Poder recordar estas líneas como algo lejano. Espero poder tener delante de mi estas vistas y poder decir: "he vuelto, solo por unos días".

Mi sueño es tan solo un sueño, que no obstante, espero conseguir y huir de aquí de una vez por todas.

Espero algún día poder decirle adiós, Barcelona....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Aluguel de Computadores, I hope you enjoy. The address is http://aluguel-de-computadores.blogspot.com. A hug.