miércoles, 30 de abril de 2008

LOS SUEÑOS NO SON ÚNICOS

Un sueño. Pensaba que un sueño tan específico sólo lo podría tener una persona en exclusiva. Pensaba que un sueño no se podía compartir al milímetro. Pensaba que nadie podría ansiar a la perfección cada detalle de un sueño futuro. Pensaba mucho sobre los sueños personales y profesionales. Los sueños no son únicos. Hoy me he dado cuenta. Hoy 30 de abril mi mente se ha abierto ante mi mayor sueño frente a otra persona.

Los sueños no son únicos. Los sueños se pueden compartir. Sino el sueño, el medio para conseguir las metas. Esa meta que está constantemente en nuestra mente, en nuestras motivaciones para seguir adelante y luchar en la vida. Hay días que pronostican al horror, a ser días negros sin ninguna luz. Días llenos de apatía, tristeza, añoranza, impotencia, rabia, decepción, arrepentimiento... Ese era mi día pronosticado para hoy. Pero inesperadamente algo lo ha cambiado. Quizás haya sido el obsequio por algún profesor. Pero no. Realmente ha sucedido algo que ha cambiado mi día, y estoy completamente segura que el resto del año inclusive. Ha cambiado mis ganas de afrontar una nueva etapa en mi vida. Una etapa que quiero sea la mejor.

Has sido tú quien me ha cambiado el día negro por claridad. Tus ganas de compartir lo más importante en nuestra vida. Tus sueños en común. Tus ganas de huir de esta ciudad y de toda la gente que la habita. Tus ganas de afrontar nuevos retos, nuevas vidas, nuevos sueños...NO. Perseguimos el mismo sueño y queremos un mismo medio. Un mismo lugar. Una misma ciudad.

Tú recordarás tu infancia. Recordarás esos paseos con tu padre por el Retiro. Recordarás sus comentarios y sus abrazos paternales. Yo comenzaré de cero toda una vida que ya quiero empezar a olvidar. Comenzaremos juntas a trazar nuestros proyectos de futuro. Es bonito saber que alguien como tú está dispuesta a luchar por lo mismo que ansío. Es bonito ver como dos personas que han pasado por situaciones idénticas en el mismo año, en la misma ciudad, quieran empezar de nuevo...

Quiero que sepas que África te acogerá con los brazos abiertos, pero yo te esperaré días después preparada para emprender nuestro sueño. Preparada para luchar contra viento y marea. Preparada para verte sonreír y disfrutar de la vida. Simplemente te estaré esperando a que regreses de "tu tierra inolvidable" para volver a "tu tierra".

Una inyección de vida, un sueño.

Los sueños no son únicos *Journis*.

1 comentario:

María Gómez dijo...

Soy un desastre... Hasta hoy no he leído este preciado escrito. No preciado porque hable de nosotras, sino por todo lo que tus palabras recogen. Y es eso, tus palabras recogen nuestro sueño. Yo deseo, con todas mis fuerzas, que mi retorno de África enlace con nuestra huída perfecta.

Y, sin saberlo, te das cuenta de que existe alguien, muy diferente a ti, pero con un objetivo común.

Año 2009 se pronostica como año j0urnis*