domingo, 27 de abril de 2008

CON DOS TACONES Y ALGO MÁS



37 años. Embarazada de 7 meses. El pasado 17 abril su primera visita oficial. Parece que el 7 es un número importante para la primera ministra de defensa en la historia de la Democracia española. La protagonista de mi escrito, Carme Chacón.

Críticas, elogios, dudas, confianza y sobre todo, insólita, es como se podía definir el comienzo de esta segunda legislatura consecutiva del grupo socialista encabezado por José Luís Rodríguez Zapatero. Son muchas las razones de su innovación. Más que nada por esas 9 ministras "versus" 8 ministros. Por ese nuevo Ministerio de Igualdad, y sobre todo, por Chacón a la cabeza de las tropas españolas. Una catalana catalanista gritando un suave pero a la vez firme (eso dicen) : ¡Viva España!.

Insólita la imagen, sus palabras, sus gritos "firmes" de: ¡Rompan filas!. Una imagen sin precedente. Una embaraza con suficiente valor como para afrontar su nuevo cargo y su primer viaje oficial, nada más y nada menos que a Afganistán. Un yet, un ginecólogo, un pediatra y un par de tacones. Un par bien puestos en una catalana que representa parte de las personas que creen en llegar a algo más. En aquellos que aspirar alcanzar lo que desean. En aquellos que no se conforman con lo que tienen e intentan luchar por algo que no está escrito. Con un par (cada uno de lo que tenga, si es que se tiene de algo...).

Chacón afirmaba que su primer viaje quería que fuera un símbolo contra la discriminación de las embarazadas. No sé si fueron las mejores declaraciones sobre su visita... Un viaje de ese calibre en teoría, tendría que significar algo más. Algo más como por ejemplo....uy...no sé ni que decir... ¿Cuál es la función de esas tropas?....

Me gustaría callar las bocas de todas esas personas incrédulas, ignorantes y sobre todo, mal saber perder, que resaltan el gasto de los médicos que acompañaron a la ministra en su primer viaje. Todas esas personas que critican el gasto de dichos médicos pero alaban a Letizia Ortiz a pesar de todosssssssssssssssssss los gastos que se incluyen en sus embarazoSS. Señores, empiecen a ser realistas y pensar en lo que critican. No se debe criticar por criticar. Se tiene que criticar con un par, pero en esta ocasión, con un par de razones. Estoy cansada de ver comentarios ignorantes que no llevan a ninguna parte. Que no aportan nada.

Con un par es lo que tienen que demostrar todos estos nuevos ministros y carteras, para callar las bocas y sobre todo, para estar al servicio público. Para estar a nuestro servicio y peticiones, necesidades y derechos.

Con un par de tacones y de razones, Chacón irá al frente del Ministerio de Defensa pese a quien le pese.

Con un par y algo más.

No hay comentarios: