lunes, 4 de febrero de 2008

PRIMER DÍA

Hoy al levantarme, una sensación nueva me ha invadido. He esperado la llamada de la radio como cada lunes a las 8.15h, con gran ilusión y euforismo. He hecho el boletín con especial ilusión, mi voz sonaba distinta, sonaba con un trasfondo alegre e inquietante.... Hoy era el gran día. Hoy empezaba una nueva meta. Un nuevo mundo. Un nuevo "trabajo".

4 de febrero de 2008 siempre lo recordaré como un día que me abrió otra visión del mundo del periodismo. Hoy he mirado por primera vez la ilusión de mi vida con otros ojos. Desde otro punto de vista. Positivo pero a la vez negativo.

Me dirigía al metro para emprender este nuevo camino de mi vida y creía por un momento que todo el mundo sabía adonde me dirigía. Ansiaba poder gritar a los cuatro vientos adonde iba. Por dios, ¿es que nadie se ha dado cuenta de lo feliz que estoy? ¿es que no lo sabes? Preguntaba en mi interior a todas las personas que me he cruzado por mi camino...

Las 15.45h. En la puerta he esperado hasta las 16h. Sentada en una silla en la entrada no paraba de ver periodistas entrar y salir. Unos corrían. Otros no. Unos reían. Otros iban cabizbajos. Unos me miraban y esbozaban una sonrisa salundándome. Otros me ignoraban. Unos me miraban de reojo. Otros ni siquiera percibían mi presencia. Me he sentido muy rara. Por un momento quería huír, por otro quería permanecer en ese sitio para el resto de mi vida.

Un lugar nuevo. Una mesa nueva. Caras nuevas. Compañeros nuevos. Jefes nuevos. Ordenadores nuevos. Teléfonos nuevos. Impresoras. Diarios. Terraza. Escaleras. Más mesas. Más gente. Gritos. Órdenes. Risas. Chistes. Comentarios. Saludos. Más saludos. Caras de pocos amigos. Palabras de ánimo y compasión. No palabras. Sólo miradas..... Han sido una de las 5 horas más intensas de mi vida. Me he sentido mal. Muy mal. Fustrada. Como si no fuera ese mi sitio. Es mi primer día. Espero que sea normal. Espero que sea la adaptación a un nuevo trabajo lo que me produzca ansiedad y sensación de no saber ni poder hacer nada bien....

Es impresionante ver la noticia en estado puro. Como se debate en cuestión de segundos lo que puede llegar a hacer hablar en todo el mundo. Me impresiona. Me quedo absorta por un momento. Durante 15 minutos dejo de hacer todo. Me relajo en mi silla y miro a mi alrededor. Gente. Más gente. Gente corriendo con papeles en la mano. Gente hablando por teléfono y con más papeles. Gente rompiendo papeles y haciendo de nuevo. Gente. Mucha gente. Y yo allí enmedio. Yo allí. No me lo podía creer. Ha sido como vivir una peli en mis propias carnes. Me pregunto si habrá guión para mi...

No sé donde acabaré. No sé si valdré. Pero sé, que hoy he sentido algo nuevo. Nuevas sensaciones. Nuevas emociones. Quiero seguir viviéndolas para poder sentir el periodismo. Quiero formar parte de este mundo. Sea desde donde sea. Hoy mi corazón estaba dividido. Hecho de menos la radio. Pero en breves días volveré amigo micro... Porque tengo la suerte de poder tener las dos cosas. Espero poder seguir teniéndola...

Bienvenido.

2 comentarios:

María Gómez dijo...

Sabía que hoy renovarías. Este primer día se merece un tributo. No sé porque, pero te entiendo a la perfección... a lo mejor porque yo he sentido lo mismo en mi primer día.
No te preguntes dónde llegaremos, simplemente déjate llevar y a ver dónde nos conducen.

Me alegro mucho, ¡de verdad!

Un beso

Anónimo dijo...

komo yo t dije alguna vez, tu puedes con todo, te asustara todo esto el primer dia, pero piensa esto... legará el dia en ke tu les asustes a ellos... piensalo, eres más fuerte que ellos, ellos t han de enseñar y tu les has de demostrar, te lo dice alguien que un dia miró al cielo y se le cumplió un deseo... un beso karmen