sábado, 27 de octubre de 2007

EL TIEMPO


Retroceder en el tiempo. Un deseo que muchas personas ansían a diario, en cada momento... Lograr ir hacia atrás... Pues bien, hoy sábado día 27 de octubre, a las 3h de la madrugada todos tenemos que atrasar nuestros relojes 1 hora. En nuestro poder está quitarnos el reloj y atrasar una hora como quien no quiere la cosa. En nuestro poder está llegar a casa y cambiar horas del despertador, la mini cadena, el microondas... y todos esos aparatos que nunca antes uno se fija que tuviera reloj (curioso por su parte).

El día de mañana es el típico en el que alguien (siempre,no falla) llega a la hora equivocada, por no haberse acordado del atraso horario o simplemente por ponerse el reloj (justamente) que no ha cambiado aún. Situaciones que anualmente se repiten y estoy segura que no cesarán, porque es que es el "encanto" de estos cambios.

Es paradójico. A veces (soy una de esas personas que al principio he citado) me gustaría poder hacer marcha atrás y viajar al pasado (un pasado a veces no tan pasado...) y cambiar algunas cosas para poder rectificar. Poder ir a aquel momento en que llevas en tus recuerdos, en algunos malos recuerdos. Esos momentos que desearías que no existieran..lograr alcanzarlos de nuevo y rectificar,mejorarlos... ¿Quién no ha deseado viajar en el tiempo?

Por otra parte, a veces es mejor dejar a su cauce el tiempo, inclusive con sus errores, sin poder rectificar nada. Porque cada uno de esos errores, malos momentos, llevan consigo recompensas en forma de personas por ejemplo. En malos momentos aparecen ese tipo de personas que llenan un espacio,que llenan tu vida, que te aportan alegría, entusiasmo, felicidad, ilusión.

Esta noche mientras cambie la hora, no cesará en mi mente ese pensamiento que me invade a menudo. Viajar através de mis recuerdos para rectificar, para modificar... Pero otra parte de mi, se quedará con la nueva hora dando gracias a poder seguir luchando por mis sueños y por un futuro mejor...

Tiempo. Recuerdos. Espacios. Momentos. Sonrisas. Lágrimas. Decepción. Rectificar....
Henri Frédéric (filósofo y moralista suizo del S.XIX), afirmó que: "El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos. ".

No hay comentarios: