lunes, 12 de noviembre de 2007

Prácticas de Infotecnología 2: "PDF vs Impresa" y "Alusión a otros medios comunicación"

"PDF vs IMPRESA"

http://periodico.mynewsonline.com/pdf/

La versión online de El Periódico http://www.elperiodico.com/, te ofrece la posibilidad de leer las noticias escogiéndolas una a una. Puedes clickar en cualquiera de ellas e ir leyéndolas sin ningún problemas ni recargo económico. Ahora bien, si deseas leer absolutamente lo mismo, del mismo orden que la versión impresa del quiosco (1€), debes pagar. Cuando me refiero a leer lo mismo, sifnigica leer la misma versión de la prensa escrita, sin ninguna novedad o noticia añadida. Tal cual se venden en los quioscos.

El precio de cada PDF es de 0,27 euros y del ejemplar completo es de 2 euros. Pero tienes que estar registrado obligatoriamente. Aquí lo explica con todo tipo de detalle el funcionamiento de descarga del PDF: http://periodico.mynewsonline.com/pdf/index.php?screen=register .

"Alusión a otros medios de comunicación"

El Periódico trabaja con varias agencias de información como por ejemplo: EFE o EUROPA PRESS. Por supuesto, cada información canalizada por dichas agencias se especifica al principio o final de cada artículo. Se hace por tanto, alusión a estas agencias de información.

A lo largo de los artículos que componen el diario, no se especifica si se ha comentado algo de dicha noticia en otros diarios de la competencia como por ejemplo podría ser: El Mundo, La Vanguardia, El País... No suele hacer alusión a otros diarios de la misma índole. No creo que con esto se tenga la intención de querer ser el único medio de prensa escrita. Simplemente tienen unas normas establecidas y no creen conveniente citar otros periódicos para comparar noticias. Al igual que se hace en los medios de televisión o radio. Pero sí lo hacen, cuando citan a alguna persona que trabaja o colabora en algún otro medio de comunicación. Siempre citan su medio, ya sea Tele 5, ya sea TVE, El Mundo... Y no tienen prejuicios en realizar entrevistas a periodistas o colaboradores de otros medios de comunicación que no pertenezcan al grupo zeta.

En la parte inferior de la web podemos encontrar un apartado de los diferentes medios de comunicación que pertenecen también al grupo Zeta. Y mediante los links se pueden acceder a todos ellos.

No hay comentarios: