martes, 13 de noviembre de 2007

EL ESFUERZO

Martes 13. Es uno de esos días que en personas como yo (afines a la mala suerte y ser supersticiosos), nos levantamos ya pensando y predestinados a que nos pase algo (malo o a veces bueno). Es un día de saber que algo sucederá. Algo nos puede pasar (igual que otros días, pero este es el día).



No me ha fallado. He tenido bastante mala suerte hoy. Hoy ha sido un día de Martes 13 en mi vida. Pero mejor ni recordarlo. Mejor dejar este día en lo que es, un día menos. Y pensar con optimismo un nuevo día lleno de cosas buenas (o no tan malas). Me conformo con poco. Conformismo.. que bonita palabra y que difícil de aceptar en ocasiones. Me niego a ser conformista y ver que estoy rodeada de cosas ajenas a mi y a la vez mías. Me niego a seguir negando que no puedo conseguir aquello que me propongo. Me niego a seguir negándome a mi misma que no podré tener a esa parte de mi. Me niego mis propias negaciones...



Me supone un esfuerzo... Esfuerzo. Según la RAE (real academia española) esfuerzo es: "Empleo enérgico de la fuerza física contra algún impulso o resistencia. Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades.Ánimo, vigor, brío, valor.Empleo de elementos costosos en la consecución de algún fin."



El esfuerzo es nuestro día a día. Es aquello que nos une con lo que hacemos y con nosotros mismos. Aquel motor que te hace sentir que tienes que ir adelante a por tus metas. El esfuerzo es aquello que te hace sufrir para darte cuenta que tienes que hacer eso. Aquello que te involucra en tus decisiones y acciones. El esfuerzo... Estoy agotada de pensar en mis esfuerzos. Estoy enojada por ver que muchos de ellos son en vano. Que muchos esfuerzos desaparecen ante mi. Muchas ilusiones se van y no vuelven nunca más. Muchas ideas. Muchas emociones. Muchos sentimientos se desvanecen en una gran sombra indefensa... ¿Adonde irá el esfuerzo? ¿Es qué hay un planeta donde se concentra todo el esfuerzo que invertimos cada día? Algún día volverá en forma de vida. En forma de esperanza...




Samuel Johnson (poeta y ensayista inglés) afirmaba que: "El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante."


Que difícil pero cuanta razón tiene...

No hay comentarios: